Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En Los Cabos se construyen desarrollos turísticos e inmobiliarios con un valor de inversión superior a los 400 MDD cada uno

Incluyen en la misma propiedad hoteles, campos de golf y zonas residenciales exclusivas

En Los Cabos se construyen desarrollos turísticos e inmobiliarios con un valor de inversión superior a los 400 MDD cada uno

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El desarrollo turístico e inmobiliario de alto nivel en el municipio de Los Cabos se ha mantenido en cifras positivas de manera permanente desde hace algunos años, incluso después de la catástrofe que generó el embate del huracán “Odile” en septiembre del año 2014. 


De acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), se construyen actualmente alrededor de cinco mil nuevos cuartos de hotel y se siguen sumando a largo plazo. También, de acuerdo con información del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), se están desarrollando hoy en día en el destino, un total de veinte nuevos desarrollos inmobiliarios y turísticos, cada uno con una inversión promedio de cuatrocientos millones de dólares americanos. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, precisó que estas propiedades, en su mayoría de lujo y alto nivel, incluyen hoteles, campos de golf, residencias y en algunos casos, amenidades como albercas de gran tamaño, zonas verdes temáticas y marinas privadas. 


“Hay muchísimas cosas que son el reflejo de la realidad y confianza que se tiene en el destino, hay proyectos en desarrollo que están entrando en conjunto hotelero, campo de golf y residencias que están por arriba de los cuatrocientos millones de dólares y esto es un solo proyecto pero hay veinte proyectos en construcción”.


Dijo, el desarrollo antes mencionado para el municipio de Los Cabos, es una muestra de la salud como destino turístico que se vive, “Si alguien tuviera alguna duda sobre la salud del destino y del elemento de atracción para seguir teniendo más visitantes, no estaría invirtiendo cuatrocientos o quinientos millones de dólares en un solo proyecto”. Puntualizó.