Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En caso del excaldalde Monroy, pide Joel Vargas que se aplique la ley

No descartó que la detención persiga fines políticos, pero dijo que primero debe castigarse cualquier delito sea el personaje político que sea

En caso del excaldalde Monroy, pide Joel Vargas que se aplique la ley

La Paz, Baja California Sur.- Aunque la detención del excaldalde priista de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, pudiera perseguir un fin político, el diputado local priista Joel Vargas Aguiar se pronunció a favor de que se aplique la ley ante cualquier irregularidad que le sea documentada a algún servidor público. 


"En todo los casos, lo primero que debe prevalecer es el estado de derecho, que se cumpla con la ley, quien haya faltado a ella se le castigue ejemplarmente para unos y para otros, no olvidar también el caso del lavado de dinero de Ricardo Anaya", dijo Vargas Aguiar, en entrevista con medios.


Consideró que pese a que Monroy Sánchez pertenece a su partido, se debe ser "muy objetivo, y que la ley impere en todos los casos, en todos los momentos, todo el tiempo". 


"También quiero lanzar aquí una alerta, de que no sea el mismo, la misma historia que se ha repetido en Baja California Sur, porque hay que recordar que el exgobernador Leonel Cota persiguió al exgobernador Guillermo Mercado y luego salió absuelto. Hay que no recordar que el exgobernador Marcos Covarrubias persiguió a el exgobernador Narciso Agúndez e incluso a propios panistas y otros perredistas y luego salieron absueltos. Ojalá que esto no sea eso. Nosotros exigimos que las autoridades la simple aplicación de la ley", agregó Vargas Aguiar.


El jueves después de mediodía, Monroy Sánchez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que un juez libró una orden de aprehensión en su contra por un presunto ejercicio indebido de funciones cuando fue presidente municipal de La Paz durante algunos meses del año 2015. 


De acuerdo con la denuncia, Monroy Sánchez presuntamente facturó más de 8 millones de pesos a la apoderada legal de su negocio de refacciones y neumáticos, servicios que ofreció a la flota vehicular del Ayuntamiento de La Paz.