Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En abril, Coepris Los Cabos iniciará levantamiento de cédulas de refugios temporales

La supervisión es en todas las escuelas que sirven como refugios durante la temporada de huracanes

En abril, Coepris Los Cabos iniciará levantamiento de cédulas de refugios temporales

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Será a mediados de abril que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Los Cabos, inicie el levantamiento de cédulas de refugios temporales para la temporada de huracanes que inicia en el mes de mayo, así lo reveló su coordinador municipal, Eduardo Armenta Quintana.


“Cómo todos los años se lleva a cabo una cédula de evaluación a escuelas que sirven como refugios temporales, esto con la finalidad de detectar lo que en su momento sea una anomalía sanitaria, se le hace saber a la escuela y a la SEP para que corrijan esas situaciones y los establecimientos que sirvan como tal, estén lo mejor acondicionados y no representen un riesgo a la salud para las personas que los vayan a ocupar”, explicó.


En este sentido, Armenta Quintana compartió con Diario El Independiente que su trabajo se basa en revisar principalmente la cloración del agua de las cisternas, el abastecimiento de la misma, que los baños estén limpios, que tengan la capacidad y las condiciones, que se dé un manejo adecuado y de buena calidad a los refugiados, entre otros puntos.


Debido a que si bien la temporada de huracanes inicia en mayo, pero viene registrando sus más fuertes efectos, regularmente hasta el mes de septiembre, el coordinador de Coepris en Los Cabos, aseguró que las supervisiones son continuas y también derivadas de denuncias ciudadanas.


“La supervisión es continua y tenemos la denuncia ciudadana que regularmente nos refiere a las tiendas escolares, deben tener buenos hábitos y prácticas de higiene”, concluyó.