Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Elección 2018 es la más fiscalizada, “todo mundo” es periodista: Isaías González

Negó que la llegada de excandidatos del PRI a las delegaciones federales para el cierre del sexenio de EPN, sea señal una “intervención” del gobierno federal en la elección.

Elección 2018 es la más fiscalizada, “todo mundo” es periodista: Isaías González

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La llegada de Axxel Sotelo a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Susana Aguilar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ambos excandidatos a presidente municipal y diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015, no es ninguna señal de ninguna “intromisión” del gobierno federal en el proceso electoral.


Así lo dijo Isaías González Nava, exdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ahora coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, quien además, advirtió que esta elección es la “más fiscalizada de todas”, donde “todo mundo” es periodista y que además, cuenta con ciudadanos “señalando” de manera frecuente.


“El estado es un estado pequeño, son delegaciones pequeñas, son administradores y si algo se está viendo en esta elección, yo se los puedo decir […] es que la aplicación de la ley ya es una premura, es una necesidad, esta elección está más fiscalizada que todas las que han sucedido desde que nuestro país es país, y que desde que tiene leyes”, dijo Isaías González Nava.


“Es la más fiscalizada, es donde más el ciudadano se encuentra señalando, es donde todo mundo es un periodista ahora […] creo que la gente pide certeza, es lo que les vamos a dar, pero todos parejos, no crean que nada más el Revolucionario Institucional, azules, verdes, morenos, verdes y naranjas.”, agregó el coordinador del a campaña de Meade en BCS.


No obstante deslindó al PRI y al gobierno federal en caso de que “alguna delegación, funcionario o servidor público” se entrometa en el proceso electoral, ya que estas serán decisiones individuales y quienes “queden mal”, tendrán que deslindar responsabilidades ante la justicia, de acuerdo a los cargos que correspondan en su caso.


 “No va a quedar mal el partido y no va a quedar mal el gobierno federal. El servidor público queda mal y la ley lo va a estar esperando para ponerlo en su lugar”, dijo Isaías González Nava.


Precisó que el próximo domingo 30 de marzo a las 00:01 horas inician las campañas federales de manera oficial, de acuerdo a los calendarios del Instituto Nacional Electoral (INE), mismas que tendrán una duración de 90 días.


“La contienda, como señalan algunas personas, es la contienda más grande de la historia de nuestro país, no tanto porque sea fatal, sino porque los tiempos de las elecciones se empataron en casi todos los estados”, finalizó.