Noticias de BCS, México y el mundo.

'El mundo de Tim Burton', última llamada

viernes 09 marzo 2018 | Por: Redacción | Espectáculos 'El mundo de Tim Burton', última llamada

La exhibición en el museo Franz Mayer está a un mes de despedirse para siempre de la Ciudad de México; en Semana Santa se ampliará el horario

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta es la última llamada para los amantes del cine, del arte y de la vida misma en general. Exactamente en un mes, la exhibición El mundo de Tim Burton se despedirá del Mu­seo Franz Mayer dejando un récord de asistencia cercano a los 300 mil visitantes, algo nunca antes visto en la casona de estilo virreinal del Centro de la Ciudad de México.

La exhibición ha sido un éxito. Todos estamos muy contentos con el resultado y lamentablemente, prepa­rándonos para decir adiós”, expresó en entrevista Die­go González, director de la muestra, quien aseguró que no hay manera de retrasar el cierre definitivo, programado para el 8 de abril de 2018.

Lo único que pudieron conseguir los organizadores, fue ampliar el horario durante las dos semanas de vacacio­nes que comienzan el Jueves Santo del 29 de marzo.

También decidieron re­galar mediante una rifa, diez de los Stainboys (Niño man­cha) intervenidos por artistas mexicanos que durante va­rias semanas permanecieron sobre la acera de Paseo de la Reforma.

Todo ello con la intención de incentivar a los visitantes, que desde el primer instante han abarrotado la expo de­dicada a la vida, pero sobre todo, a la prolífica obra de Tim Burton.

El proyecto de interven­ción de las 20 piezas le fue encomendado por los orga­nizadores de El mundo de Tim Burton a Eric Sando­val, quien buscó diversidad de estilos, técnicas y diseños, para ofrecer una muestra que contrastara.

Entre los interventores de las piezas también se en­cuentran Rilke Guillén, Uneg, Diana Bama, Tiburón, Sens, Haku, Volador y Huichol, por mencionar algunos.

“Le planteamos a Tim la posibilidad de abrir los lu­nes, pero se negó porque dijo que la gente del museo y la obra misma necesitaban descansar.

“Él mismo dijo que quería regresar a México para clau­surar su exhibición, pero no tenemos nada confirmado porque está muy ocupado en la postproducción de la ver­sión en live action de Dumbo, que es muy compleja”, aña­dió González, quien se mostró satisfecho por la oportuni­dad “única” que el proyecto le brinda a los mexicanos para disfrutar del trabajo de uno de los artistas fundamentales del cine contemporáneo.

“Lo más interesante es que con suerte la gente que trai­ga a sus hijos a la exhibición puedan escucharlos emo­cionados decir: ‘¡Wow, eso es emocionante a lo mejor yo puedo hacer algo así! Ese tipo de inspiración es muy importante para mí”, expresó el cineasta el 4 de diciembre, cuando visitó la ciudad para inaugurar su “Mundo”.

El mundo de Tim Burton, que incluye dibujos, óleos, acuarelas, modelos a esca­la de sus personajes, sus pri­meros cortometrajes y robots, permanecerá hasta el 8 de abril, donde se puede visitar por 320 pesos.