Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Dulcerías de cines podrían ser suspendidas: PROFECO 

Ante las quejas por altos costos, se realizan distintas verificaciones de precios en las salas de cines como parte de los ejercicios de este 2018

Dulcerías de cines podrían ser suspendidas: PROFECO 

La Paz, Baja California Sur.- Ante las quejas expuestas por los precios en las dulcerías de las salas de cine de la Capital del Estado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur (BCS) Erick Agundez Cervantes, indicó que realizan distintas verificaciones de precios en las salas de cines durante el ejercicio del año. 


"Podemos atender las denuncias de los ciudadanos con la finalidad de que se cumpla la ley federal  del consumidor" declaró en exclusiva el funcionario federal, al precisar que se verifican los precios exhibidos y si el producto que se vende cumpla con toda la información comercial.


Del mismo modo se verifica el derecho de admisión, así como las promociones y ofertas que de boletos que manejan las salas de cine, no obstante puntualiza que la dependencia federal no regula los precios. 


"No podemos obligarlos a que disminuyan los precios, sin embargo si encontramos precios excesivos pedimos que nos indiquen el comportamiento comercial y así evitar ciertos abusos en precios sin justificar" expuso.


Recordó que en lo que va del ejercicio 2018, se suspendieron unas funciones de cine en Los Cabos, por no especificar el tema de sus promociones, del mismo modo en el municipio de La Paz, fue suspendida una dulcería por no respetar los precios que ofrecía a los consumidores.


Sin embargo, señaló que dichos sellos de suspensión no impiden las actividades de los establecimientos que sean sancionados, sino son un aviso a los consumidores que decidan adquirir los servicios de estos, siendo la clausura de actividades, sólo en casos de reincidencia.


Finalmente Agundez Cervantes, recuerda que ante la sospecha de un abuso en los precios, se debe establecer físicamente una denuncia en las oficinas de la PROFECO delegación BCS.

Dulcerías de cines podrían ser suspendidas: PROFECO