Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Dirigencia del PAN usa la amenaza para someter y controlar”

El regidor panista Julio Cervando Higuera Márquez, opinó que tanto Javier Bustos, como su antecesor Rigoberto Mares han “hundido” al blanquiazul en las preferencias

“Dirigencia del PAN usa la amenaza para someter y controlar”

La Paz, Baja California Sur.- El regidor del XV Ayuntamiento de La Paz, Julio Cervando Higuera Márquez, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), dijo reprobable que la dirigencia estatal encabezada por Javier Bustos Alvarado, colaborador del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, utilice la “amenaza” para someter y controlar a los panistas de antaño.


Dijo necesario recalcar que el exmandatario sonorense hoy “está preso” por cargos de lavado de dinero por tratar como ignorantes a sus ciudadanos y acusó que, con esa misma actitud, el ahora dirigente del PAN en la media península, junto a su antecesor Rigoberto Mares Aguilar, han hundido al blanquiazul hasta un tercer lugar en las preferencias electorales.


“Esta dirigencia estatal ha orillado a la ciudadanía sudcaliforniana a mirar otras propuestas políticas […] en vez de estar amenazando, mejor debería buscar la conciliación y el diálogo con la militancia panista. Nos quieren tratar como unos ignorantes, como hizo con los sonorenses Guillermo Padrés”, dijo Julio Cervando Higuera a Diario El Independiente.


“El discípulo de Guillermo Padrés no tiene ni la menor idea del pensamiento político de los sudcalifornianos […] tiene pocos años en nuestro estado y ocupa la dirigencia estatal del PAN, desplazando a militantes con mucho más tiempo y conocimiento, al igual como lo hiciera el michoacano Rigo Mares, quien hundió al partido hasta el tercer lugar con la intención del voto “, agregó.


Dijo que a pesar de esto último, el exdirigente Mares fue “premiado” con una diputación federal plurinominal, “que seguramente se llevará para su tierra al término de la elección”, en referencia al origen michoacano de quien ocupa el lugar número 4 de las listas para obtener un escaño por la vía de representación proporcional.


“Es muy lamentable que el actual dirigente estatal utilice la amenaza como herramienta de sumisión y control contra aquellos panistas de muchos años que defendemos nuestros derechos políticos”, finalizó.  


Esto en referencia a las opiniones emitidas por el presidente del PAN para Diario El Independiente, en donde aseveró que aquellos “inconformes” tras el proceso interno que abandonen al partido, para unirse a otras fuerzas políticas rivales, serían tratados como “enemigos” y derrotados en la próxima elección.


“Nosotros tenemos una situación muy particular, quienes se van lo hacen en plena libertad de consciencia, somos un partido de puertas abiertas, lo mismo pueden llegar como irse; pero si se van con las filas del enemigo, obviamente como enemigos les vamos a tratar y seguramente les vamos a ganar en su momento, en cualquier partido al que se vayan”, dijo entonces Bustos.