Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Difunden características de las convocatorias del Fondo Nacional de Emprendedores

Las convocatorias del Fondo Nacional de Emprendedores se publicarán a mediados del mes de abril.

Difunden características de las convocatorias del Fondo Nacional de Emprendedores

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La directora de innovación y promoción de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del  Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Norma Mondragón, difundió las características de las convocatorias que este año se abrirán a través del Fondo Nacional de Emprendedores.


La directora expuso que hay 12 convocatorias diferentes para el Fondo Nacional de Emprendedores, que pueden alcanzar hasta los 150 millones de pesos en apoyos económicos para aquellos que vean aprobados sus proyectos.


 “La intención  es sensibilizar a los emprendedores y  a los empresarios a participar en todas ellas, a empoderarnos para que lo hagan personalmente y a que se apresuren a estar listos para presentar sus proyectos”,  explicó Norma Mondragón.


“Los proyectos entran en competencia con todos los proyectos del país. Cada convocatoria tiene una bolsa especifica de monto y los mejores proyectos serán los susceptibles de ser apoyados en tanto alcance en esa bolsa”, señaló.


La directora recordó que los emprendedores y propietarios de negocios que quieran participar, deberán revisar y consultar las convocatorias que se publicarán a mediados del mes de abril.


El Fondo Nacional de Emprendedores tiene como objeto incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas.


Con este programa se busca impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.