Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Designan a un nuevo delegado de Sagarpa en BCS

A pocos meses de que se realice un cambio en la administración federal, el exdelegado de la dependencia es instruido para ocupar un cargo en Conapesca en Mazatlán

Designan a un nuevo delegado de Sagarpa en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ayer miércoles en las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, se constituyó a un nuevo delegado al frente de la delegación, el Lic. Flavio Antonio Díaz Mirón, quien fungía como Coordinador de Asesores del Secretario de la dependencia, sustituyendo a Cesar Estrada Neri quien obtuvo el cargo de delegado en abril del 2014.


En este sentido el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur (BCS) Ricardo Millán Bueno informó al Diario El Independiente que el motivo del cambio fue a razón de que Estrada Neri ocupará un cargo público en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en la localidad de Mazatlán, Sinaloa.


Por su parte el Ing. Cesar Estrada Neri explicó a este matutino que la decisión fue tomada mientras se encontraba en la Ciudad de México, por lo cual tuvo que trasladarse inmediatamente a La Paz para realizar el acto formal, señalando que el cambio se venía anunciando desde hacía un par de semanas.


"Esto es derivado de una estrategia por parte de Sagarpa para atender ciertos asuntos, quien asumirá el cargo - el Lic. Flavio Díaz Mirón - es una persona capacitada y llena de experiencia que ayudará a seguir proyectando mejores trabajos a la secretaría [...] se espera que yo pueda adecuarme al nuevo cargo esta semana o hasta el último día del mes de marzo", agregó Estrada Neri.



Se espera que el nuevo delegado comience sus funciones en cualquier momento, mismo que cuenta con más de 30 años de experiencia en la abogacía lo cual le ha permitido entablar relaciones gubernamentales con empresas de distintos países, teniendo un arduo desempeño laboral en compañías de medio oriente, américa latina, EE.UU. y dentro de México. 

Designan a un nuevo delegado de Sagarpa en BCS