Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Desajustes en la SEP podrían ser a causa del proceso electoral: CESD

La falta de pago en algunos programas y las crecientes denuncias de mal uso de recursos son a causa de que es año electoral, de acuerdo con maestros disidentes

Desajustes en la SEP podrían ser a causa del proceso electoral: CESD

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los desajustes en pagos y otras observaciones hechas en semanas recientes al manejo de recursos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrían deberse a que es año electoral, de acuerdo con maestros disidentes. 


Al referirse a la posibilidad de que las evaluaciones a maestros se suspendan por ser año electoral, el Comité Ejecutivo Seccional Democrático, en voz de su representante, Vonniek Alex Antonio Villavicencio Salazar, recordó que en el pasado ya se ha registrado desvío de recursos.

"Por eso vamos a ver muchos desajustes, muchos cambios. Esperamos que en este periodo no haya evaluación que es algo que, a nivel nacional, es un escenario posible", dijo Villavicencio Salazar a Diario El Independiente.


Recordó que "en el Estado de México cuando hubieron las elecciones se aplazó la evaluación, no hubo evaluación a los maestros, para que obviamente los maestros no estuvieran inconformes, entonces nada mas pasaron las elecciones y volvieron a convocar" a evaluación, dijo Villavicencio Salazar.


Para los maestros disidentes, la evaluación en periodo electoral será "muy inconsistente, ojalá no se realice y que todo esto también le va a permitir, si no estamos atentos, a hacer manejo muy opaca de los recursos que hay en la SEP por parte del propio secretario y de los departamentos que tampoco están muy enterados de lo que está pasando", afirmó el representante del CESD.  


Además criticó que cuando no existe retraso en pagos u otras observaciones, no suele existir una postura oficial. "Nunca dan un comunicado oficial, se lo hemos reiterado a Héctor Jiménez Márquez, de que al menos ofrezca una respuesta oficial de lo que está pasando y como no tienen la claridad obviamente no se exponen, porque al dar una respuesta oficial es un recurso que se puede utilizar de manera jurídica", sostuvo Villavicencio Salazar.


"Son muy cuidadosos porque no hay una versión oficial de todos los manejos que se están haciendo", agregó el representante del CESD.