Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian al Ayuntamiento de La Paz por desvíos en pagos de vivienda

Un elemento de la Policía Municipal denuncia que, a pesar de que se le descuenta en nómina el crédito por vivienda, el Ayuntamiento no paga al Fovissste

Denuncian al Ayuntamiento de La Paz por desvíos en pagos de vivienda

La Paz, Baja California Sur.- En entrevista para Diario El Independiente, el elemento de la Policía Municipal, Carlos Vega, denunció que el Ayuntamiento de La Paz realiza el desvío del pago de vivienda de empleados de la corporación de seguridad. 


Carlos Vega expuso en su denuncia, que el Ayuntamiento de La Paz no ha solucionado la problemática del descuento que se hace a la nómina de los trabajadores, para pago de vivienda, sin embargo, este no se ve reflejado en el crédito de Fovissste. 


“Está en lo mismo. Hace unas semanas fui a solicitar hablar con el presidente municipal, porque ya estoy fastidiado. Cómo es posible que yo como empleado municipal me estén quitando de mi sueldo por una casa y no se vea reflejado en mi cuenta de la vivienda”, explicó Carlos Vega. 


“¿Si me están descontando no se ve reflejado? Para mí es un desvío, es un robo. Porque no nada más soy yo, somos muchos empleados municipales que estamos siendo perjudicados”, agregó. 


El denunciante asegura que acudió ante el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, quien, a su vez, lo remitió con el oficial Mayor del Ayuntamiento. 


La única respuesta que el ciudadano recibió fue que el problema deriva de la carga de administraciones pasadas. 


“Ya estoy a punto de terminar de pagar mi casa, pero los intereses me están comiendo. Cada mes aumenta más la deuda en lugar de bajar”, denuncia Carlos Vega. 


Ahora, el policía asegura que su deuda con el Fovissste durará más tiempo. El crédito que debe a la institución se incrementa debido a que el Ayuntamiento no realiza el pago correspondiente, a pesar de que se le descuenta en la nómina. 


“Ya está por terminar la administración y seguiremos en las mismas. Vendrá otra administración y se lavará las manos igual. Yo no sé porque administraciones que van y vienen aceptan deudas de otras administraciones”, atestiguó Carlos Vega. 


“Hablé con el delegado de Fovissste y dijo que era normal que le hicieran así, que así pasa en todos los Estados; que él no podía hacer nada. Es un robo, también hay coalición entre ellos, ¿por qué no exige el Fovissste al Ayuntamiento?”, finalizó.