Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continua el proceso legal para reapertura del basurero de Palo Escopeta, afirma secretario municipal

A pesar de la suspensión provisional del relleno sanitario no ha habido afectaciones en el servicio de recolección, señaló el funcionario

Continua el proceso legal para reapertura del basurero de Palo Escopeta, afirma secretario municipal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luís Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, mencionó que a través de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos se continúa con el procedimiento legal para la reapertura del basurero ubicado en los alrededores de la comunidad de Palo Escopeta, en San José del Cabo, el cual se encuentra suspendido provisionalmente luego del amparo promovido por ciudadanos extranjeros para tal efecto. 


“Estamos ahorita implementando una estrategia jurídica como gobierno municipal. Tendremos ya la reunión con el jurídico para que nos pueda explicar los avances que se tienen, aunado a ello también queremos privilegiar el diálogo y la comunicación con estas personas que están en esa postura y obviamente hacerles ver que nosotros como gobierno municipal queremos una coordinación y que coadyuven a corregir o subsanar esta situación” anotó el funcionario. 


De igual forma, abundó González Rivera que a más tardar el día de hoy se estaría llevando a cabo la revisión de los avances a cargo del área de asuntos jurídicos, y, aseveró que a pesar de que el relleno sanitario continúa cerrado no ha habido afectaciones en lo que al servicio de recolección de basura refiere en San José del Cabo. 


“Sigue cerrado (el basurero), los desechos que se han estado generando se están yendo a otro relleno. Hay una estrategia implementada por el área de servicios públicos municipales, no tenemos hasta ahorita mayores percances, afortunadamente tenemos esas opciones que están siendo utilizadas y tenemos la confianza que en próximos día tendremos la entrada a este relleno con el diálogo siempre privilegiado” agregó. 


Para finalizar, el secretario general municipal mencionó que conforme avance el procedimiento legal se podrá fijar la fecha exacta para la reapertura del relleno sanitario. 


“Ya que tengamos la reunión con el jurídico sabríamos cuando se podrá reapertura el relleno sanitario de Palo Escopeta. Es un procedimiento jurídico ante las instancias correspondiente donde se puso el amparo” concluyó el funcionario.