Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con apoyo de fuerzas armadas y federales va SP por saldo blanco en las Fiestas Tradicionales

La parte más importante dentro de esas actividades es la seguridad de los asistentes, indicó el titular de la DGSPPPYTM

Con apoyo de fuerzas armadas y federales va SP por saldo blanco en las Fiestas Tradicionales

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), resaltó la importancia de garantizar saldo blanco durante y después de la celebración de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2018, a desarrollarse a mediados de esta semana. 


Para ello, sostuvo el jefe policiaco que se contará con el apoyo y trabajo coordinado con fuerzas militares y federales, como son elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal en sus divisiones Caminos y Gendarmería. 


“A partir de hace varias semanas se han estado llevando a cabo reuniones para tener perfectamente programadas todas las actividades que se estarán desarrollando en las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, y, como parte importante es la seguridad pública para los asistentes. El tiempo en que estará llevándose a cabo los eventos está garantizada la seguridad para obtener un saldo blanco, esto con el apoyo y coordinación que se ha planteado con las fuerzas armadas y federales” anotó el capitán de navío. 


De igual forma, mencionó que además de estas acciones fueron fijadas las principales rutas vehiculares de acceso al lugar donde habrán de realizarse las llamadas Fiestas del Pueblo, disponiendo para ello el despliegue de agentes de Tránsito y Vialidad Municipal prevenido evitar caos y embotellamientos severos.