Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscan “Banderas Azules” para toda la bahía de Cabo San Lucas

Zofemat se prepara para la visita que determinará la certificación

Buscan “Banderas Azules” para toda la bahía de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- En Los Cabos, las playas de la bahía de Cabo San Lucas en las próximas semanas estarán sujetas a revisión por parte del comité oficial “Blue Flag” a nivel internacional para determinar si pueden ser acreedoras al distintivo en calidad ambiental y de servicios que ofrecen estos litorales.


En entrevista para el Diario El Independiente, el coordinador  delegacional en Cabo San Lucas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),  Manuel Olvera Márquez, dijo, que se ha iniciado con los trabajos de limpieza en las costas que son necesarios para obtener los distintivos en playas como “Hacienda”, “El Médano” y “Ocho Cascadas”. 


“Ahorita básicamente estamos preparando lo que es la playa porque viene una revisión y estamos por certificar la bahía. Estamos empezando con los trabajos de limpieza profunda para que ahora sí, poder participar y llevar a cabo las certificaciones en la bahía. Es la Blue Flag en todo el perímetro es el objetivo”, detalló el funcionario público.


De lograr las banderas azules (Blue Flag), será en el mes de abril cuando autoridades del Gobierno Municipal de Los Cabos darán a conocer las certificaciones, que se sumarán a las banderas con las que ya cuenta el municipio como son El Chileno, Las Viudas, Santa María, Palmilla y Coral Negro. 


“Vamos muy avanzados, en su momento el presidente municipal estará izando esas banderas una vez que nos hagan las revisiones, ya estaremos ondeando estas banderas. [...] Yo pienso que en abril en adelante sabremos cuales calificaron y confiamos que vamos a salir bien con todas, son las instrucciones que tenemos”, precisó.