Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura Ayuntamiento que respetará el blindaje electoral

“El blindaje electoral ha sido natural”, asegura el secretario del Ayuntamiento

Asegura Ayuntamiento que respetará el blindaje electoral

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general del Ayuntamiento de La Paz,  Juan Carlos González Bareño, aseguró que se encuentran blindados para evitar el uso de programas o recurso público para beneficio de candidatos en el proceso electoral.


El funcionario mencionó que sacarán las manos del proceso electoral, como lo marcan las instituciones correspondientes, esto ante supuestos señalamientos de que los programas públicos del Ayuntamiento pudieran utilizarse a favor de algún candidato.


“El blindaje siempre ha sido natural. Nosotros tenemos una unidad regulatoria y provisoria, que es el Órgano de Fiscalización. Mes a mes enviamos la enviamos la cuenta pública y es revisada por ellos”, contestó González Bareño.


“Siempre hemos estado atentos para poder cumplir con los requerimientos que tiene que tener cada emisión de algún cheque o recurso que salga. El blindaje siempre está, pueden constatarlo”, recalcó.


En cuanto al uso del recurso público del Ayuntamiento, el secretario señaló que cuando llegaron al municipio había más de mil 500 observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización a la administración de Esthela Ponce Beltrán.


El funcionario asegura que en el primer ejercicio que auditó el Órgano de Fiscalización, se emitieron sólo 545 observaciones de las cuales se solventaron la mayoría.


 “De aquí en adelante se van a dar ese tipo de señalamientos, nomás invitamos a que sean comprobados”,  mencionó González Bareño.