Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 2 de mayo de 2025

Arranca federación operativos para atender turistas en BCS

El delegado de Segob asegura que buscan que los turistas transiten con seguridad en los puertos, aeropuertos y carreteras federales

Arranca federación operativos para atender turistas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación (Segob),  aseguró que han puesto en marcha operativos federales correspondientes para atender a los turistas que arriben al Estado en esta temporada.

El funcionario aseguró que con estos operativos se busca que los turistas nacionales, internacionales y locales puedan transitar con seguridad por puertos, aeropuertos y carreteras federales.

“Por supuesto que estamos iniciando una alta temporada muy productiva para Baja California Sur. Reportaban índices de ocupación hasta del 100% en cadenas hoteleras. Hemos puesto, como gobierno de la República, en marcha los operativos correspondientes para atender a los turistas nacionales  y extranjeros”, aseguró Millán Bueno.

El delegado recordó que los turistas y los vacacionistas locales pueden recurrir al 9-1-1 para cualquier emergencia que se presente.

Asimismo, existe una aplicación de la Policía Federal para interponer denuncias ante cualquier situación o percance. 

 “Hemos establecido, junto con el Instituto Nacional de Migración, el programa paisano para poder atender a los connacionales para atender a quienes puedan necesitar información específica en cuanto a su estancia o participación en las actividades propias de lo que desarrollan en la entidad”, finalizó Ricardo Millán.