Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arranca federación operativos para atender turistas en BCS

El delegado de Segob asegura que buscan que los turistas transiten con seguridad en los puertos, aeropuertos y carreteras federales

Arranca federación operativos para atender turistas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación (Segob),  aseguró que han puesto en marcha operativos federales correspondientes para atender a los turistas que arriben al Estado en esta temporada.

El funcionario aseguró que con estos operativos se busca que los turistas nacionales, internacionales y locales puedan transitar con seguridad por puertos, aeropuertos y carreteras federales.

“Por supuesto que estamos iniciando una alta temporada muy productiva para Baja California Sur. Reportaban índices de ocupación hasta del 100% en cadenas hoteleras. Hemos puesto, como gobierno de la República, en marcha los operativos correspondientes para atender a los turistas nacionales  y extranjeros”, aseguró Millán Bueno.

El delegado recordó que los turistas y los vacacionistas locales pueden recurrir al 9-1-1 para cualquier emergencia que se presente.

Asimismo, existe una aplicación de la Policía Federal para interponer denuncias ante cualquier situación o percance. 

 “Hemos establecido, junto con el Instituto Nacional de Migración, el programa paisano para poder atender a los connacionales para atender a quienes puedan necesitar información específica en cuanto a su estancia o participación en las actividades propias de lo que desarrollan en la entidad”, finalizó Ricardo Millán.