Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aprueba IEE cambios en consejo distrital 5 tras nueva renuncia de consejera electoral

Por motivos personales, Gloria del Carmen Rodríguez Madrid presentó su renuncia, de acuerdo con Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE; en su lugar fue nombrada Lucero Álvarez Jordán

Aprueba IEE cambios en consejo distrital 5 tras nueva renuncia de consejera electoral

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó cambios en la conformación del Consejo Distrital 5, que compre parte del municipio de La Paz, luego de que una consejera electoral presentó su renuncia. 


De acuerdo con Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE, el pasado 1 de marzo, Gloria del Carmen Ramírez Madrid presentó su renuncia de consejera electoral por motivos personales, tras lo cual se revisaron perfiles idóneos para el cargo.


Barrera Amador agradeció a Ramírez Madrid por el trabajo de acompañamiento que realizó durante el periodo en el que fue consejera electoral, el cual fue "suficiente para reconocerle el trabajo realizado frente al consejo distrital y en ese sentido enviarle nuestro reconocimiento y el mejor de los éxitos para continuar con su profesión".


La consejera presidente dijo que derivado de las entrevistas realizadas para los aspirantes a consejeros de dicho distrito, que abarca la mayor parte de la zona rural de La Paz, se decidió elegir a Lucero Álvarez Jordán como consejera propietaria, nombramiento que fue avalado por los demás integrantes del consejo.


De acuerdo con el consejero electoral César Taylor Maldonado, Álvarez Jordán ya había asistido a algunas capacitaciones y era la persona mejor evaluada para ser consejera, por lo tanto, al generarse dicho espacio, se propuso incluirla como consejera propietaria.


En febrero pasado, Fernando José Rodríguez Calderón presentó su renuncia al cargo de consejero electoral, también en el distrito 5, quien también decidió separarse del cargo por motivos personales. En su lugar fue nombrado Juan Francisco Peña Aguilar.