Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Anuncia PVEM perfiles al senado, diputaciones federales y alcaldías

Oficialmente descartados Ernesto Ibarra y Narciso Agúndez, por "acercarse" a negociar candidaturas con otras fuerzas políticas

Anuncia PVEM perfiles al senado, diputaciones federales y alcaldías

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Tirado Martínez, presentó oficialmente a los candidatos electos para representar a la institución en las próximas elecciones para definir senadurías, diputaciones federales y alcaldías en Baja California Sur (BCS), descartando diversos perfiles y confirmando otros nuevos.


En conferencia de prensa, el dirigente verde expresó que el candidato al Senado de la República será Marco Antonio González Vizcarra, en fórmula con una mujer que permanece sin revelar; asimismo, expuso que Guadalupe Soto Cota será la candidata a diputada por el distrito federal 1 y Manuel Ibañez, por el distrito federal 2.


Externó que los candidatos para las alcaldías serán: por el municipio de Los Cabos, Alejandro Enrique Rojas Tirado; por el municipio de La Paz, Saúl González Núñez; por el municipio de Comondú, una mujer por definir; por Loreto, “Ramoncita” Fernández; y por el municipio de Mulegé, Refugio López Inzunza.


Al respecto reconocieron que una candidatura común que han buscado es la de Felipe Prado Bautista, del Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio de Mulegé, en donde los distritos locales también formarían parte del acuerdo que podría ser anunciado en próximos días.


También fueron presentados los candidatos a diputados locales por los distritos II y IV: Ivan Ezquer Fuentes y Perla Josué Macías, correspondientes a los municipios de Los Cabos y La Paz, respectivamente.


Además, Sergio Polanco Salaices, quien aspiraba a la presidencia municipal de La Paz, fue anunciado formalmente como candidato a diputado local, tras resultar derrotado en las encuestas por Saúl González.


“Esto nos hace un ‘dream team’ muy competitivo, buscando el objetivo que siempre hemos buscado como PVEM, ser gobierno en Los Cabos, en La Paz”, dijo Alejandro Tirado. 


Sobre los “descartados”, Ernesto Ibarra Montoya y Narciso Agúndez Montaño, que pudieron ser candidatos a alcalde de Los Cabos y diputado federal del distrito 2, respectivamente, solamente expresó que incurrieron en conductas no permitidas con el “acercamiento” que tuvieron con “otros partidos”; es decir, la alianza “Juntos Haremos Historia” que encabeza el presidenciable Andrés Manuel López Obrador.


“Ustedes conocen acercamiento que tuvieron con otros institutos políticos, era un tema que no permitía que nuestro partido buscara perfilar a un tipo con las condiciones que ellos estaban presentando en este momento”, dijo Alejandro Tirado.


Expuso que al valorar los perfiles de Alejandro Enrique Rojas y el de Ernesto Ibarra Montoya como aspirantes a la alcaldía de Los Cabos, “indiscutiblemente nosotros optamos por el perfil ciudadano” del primero de ellos, a quien consideró un importante empresario y activista sin militancia, que logrará tener un papel importante en la próxima elección.