Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Anapromex en pláticas con Narciso Agúndez

El líder de la asociación mencionó que Anapromex sí ha tenido acercamientos con el exgobernador, esto se podría traducir en un apoyo para la contienda electoral de este año

Anapromex en pláticas con Narciso Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- En su visita a Baja California Sur (BCS), el presidente de la Asociación Nacional de Protección a Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva, comentó que la organización se encuentra en pláticas con el exgobernador, Narciso Agúndez Montaño. 


Sobre este hecho, el presidente de la asociación expuso que no entraría en detalles ni especificaciones, debido al reciente fallecimiento de un familiar cercano de Narciso Agúndez Montaño. 


Sin embargo, en la conversación que tuvo con distintos medios de comunicación, el líder de la organización mencionó que sí ha habido pláticas de Anapromex con el exgobernador de Baja California Sur (BCS). 


En las últimas visitas del presidente de la asociación a la entidad, mencionó que durante la administración de Narciso Agúndez (2005-2011), en la media península hubo “comprensión” y “apoyo” por parte de las autoridades estatales hacia los procesos que se abrieron contra Anapromex. 


El líder de la asociación reiteró que en caso de que Narciso Agúndez busque participar en el proceso electoral, contará con el apoyo de Anapromex en la contienda. 


“Con todos se sienten a estas alturas todos comprometen. Definitivamente sí (apoyarían a Narciso Agúndez) porque ayudó a la regularización. No me meto si lo metieron a la cárcel, pero a Anapromex nos ayudó mucho”, declaró Fidel Villanueva a finales del 2017.