Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ana Ruth García será candidata a diputada por 'Juntos Haremos Historia'

El legislador petista, quien es parte de la dirección estatal del partido, dijo que la exconsejera presidente del IEE resultó ganadora en una encuesta

Ana Ruth García será candidata a diputada por 'Juntos Haremos Historia'

La Paz, Baja California Sur.- Ana Ruth García Grande, exconsejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), será candidata a diputada por el distrito 1 de la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), informó el diputado local petista Camilo Torres Mejía.


El legislador, quien es parte de la dirección estatal del partido, dijo a Diario El Independiente que García Grande resultó ganadora en una encuesta realizada a aspirantes de dicho distrito, y que su documentación fue enviada a oficinas centrales para su validación previo a la inscripción de su candidatura.


"A nosotros nos informó Morena que Ana Ruth [García Grande] había ganado la encuesta, nosotros la habíamos propuesto desde un principio", dijo Torres Mejía a Diario El Independiente.


Aunque el mes pasado García Grande fue anunciada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su consejera jurídica e inclusive se publicó en varios medios que podría ser aspirante de dicho partido al Senado, Torres Mejía dijo que ella solo ofreció sus servicios a dichos partidos. 


El legislador petista también dijo que Alfredo Porras Domínguez se encuentra dentro de las listas del PT para diputado federal plurinominal, pero a la fecha dichas listas siguen sin ser aprobadas en el seno de la coalición.


De acuerdo con Torres Mejía, el resto de las posiciones que estarán en juego el próximo 1 de julio siguen en proceso de negociación en la comisión nacional integrada por los tres partidos políticos.

Ana Ruth García será candidata a diputada por 'Juntos Haremos Historia'