Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Al menos 300 toneladas de basura se generarán en las playas durante los días Santos

Esto derivado de la presencia de campistas y visitantes

Al menos 300 toneladas de basura se generarán en las playas durante los días Santos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Emilio Alejandro Lucero Martínez, titular de la Dirección de Servicios Públicos en el municipio de Los Cabos, mencionó que ante el arribo de miles de personas que se espera lleguen a diversas playas del destino turístico con motivo de la Semana Santa, provocará un considerable incremento en lo que refiere a la recolección de basura en estas zonas.

Sostuvo que  derivado de la presencia de campistas y visitantes tanto nacionales como extranjeros, particularmente durante los días jueves, viernes y sábado santo, se estima que al menos 300 toneladas de basura sean recolectadas en las diversas playas de la geografía municipal.

De ahí, comentó el funcionario que la dependencia a su cargo en en coordinación con otras áreas municipales iniciará el día de hoy en coordinación un programa emergente que comprende la rehabilitación de caminos vecinales y brechas, así como la limpieza de playas.

El titular de servicios públicos en Los Cabos, agregó, que durante el periodo vacacional de Semana Santa la dependencia estará abasteciendo de agua potable a los campistas, además de colocar contenedores de basura para el depósito de la misma.

Para finalizar, señaló que en breve darán  inicio a las maniobras para la rehabilitación de caminos vecinales y brechas que conducen a las principales playas tanto de Cabo San Lucas como San José del Cabo.