Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Adjudica IEE a Talleres Gráficos de México producción de materiales electorales

El costo, de casi 7.9 millones de pesos, es el menor ofrecido por empresas que se dedican a impresión de materiales electorales, de acuerdo con Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE

Adjudica IEE a Talleres Gráficos de México producción de materiales electorales

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) adjudicó de manera directa a la paraestatal Talleres Gráficos de México la producción de materiales electorales para el actual proceso electoral, al considerar que los costos de producción son los más accesibles y hay garantía de que se entregue el material a tiempo.

"La empresa Talleres Gráficos de México ha manifestado estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma" con lo solicitado por el IEE, dijo Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del instituto. "Por lo tanto, podemos adelantarle a ese proceso de la elaboración de los materiales y estaríamos en espera nada más de la documentación [electoral a imprimir]". 

Afirmó que del estudio que se hizo de empresas dedicadas a la impresión y fabricación de materiales electorales, la paraestatal dependiente de la Secretaría de Gobernación fue la que ofreció un mejor precio.

"Del estudio que se realizó en el mercado de las empresas que ofrecen este tipo de servicios para ofertar a las instituciones electorales la documentación o materiales materiales electorales, Talleres Gráficos de México sería la empresa con menor costo para la producción de los mismos. Estamos eligiendo una empresa paraestata, como nos permite la propia ley hacerlo a través de una adjudicación directa con un mejor costo", dijo Barrera Amador.

Adelantó que en próximas fechas se trasladarán a la empresa para firmar un compromiso formal y empezar la producción de los materiales para las casi mil casillas que se habrán de instalar el primer domingo de julio. 

Sostuvo que el material electoral que se elabore tendrá alta seguridad para evitar que las boletas electorales o los materiales sean clonados, lo que garantiza la certeza del proceso local electoral. 

El IEE también adjudicó de manera directa a fabricación de las prendas de identificación de los capacitadores electorales, cuya indumentaria consiste en mochila, portapapeles, impermeable, porta gafete y sombrero, para lo cual se invertirán alrededor de 216 mil pesos.