Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

41 homicidios menos se registraron el 1er bimestre este año a comparación con el mismo periodo del 2017

En lo que va del 2018 se contabilizan 19 crímenes por arma de fuego

41 homicidios menos se registraron el 1er bimestre este año a comparación con el mismo periodo del 2017

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una importante disminución en lo que refiere a la cifra de homicidios por arma de fuego, registró el municipio de Los Cabos en el primer bimestre del año comparado con el mismo periodo pero del 2017 


De acuerdo con el archivo periodístico, en los meses de enero y febrero del año pasado fueron documentados 60 crímenes presuntamente vinculados a la de violencia que desde el 2016 se instaló en el destino turístico. En enero ocurrieron 31 asesinatos en tanto que febrero cerró con 29. 


En este 2018, las manifestaciones de violencia redujeron notoriamente en el primer bimestre al registrar un total de 19 homicidios. Diecisiete de ellos tuvieron lugar durante enero y solo 2 en febrero pasado, lo que matemáticamente arroja 41 crímenes menos. 


El seguimiento que se lleva en relación a estos acontecimientos, señala que el último homicidio a balazos sucedió en horas de la mañana del 23 de febrero al interior de una vivienda localizada en Cabo San Lucas, siendo la víctima una mujer. 


Asimismo, es importante resaltar que en lo va del mes de marzo no hay registro de asesinatos en el municipio de Los Cabos, ofreciendo así un esperanzador escenario de paz y tranquilidad a sus habitantes.