Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Violencia se ha contenido, pero aún no cantamos victoria, advierte el Gobernador

Carlos Mendoza asegura que, el desmantelamiento de células a través del trabajo interinstitucional ha ayudado a contener la violencia en BCS

Violencia se ha contenido, pero aún no cantamos victoria, advierte el Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que, aunque la tasa de homicidios ha bajado en las primeras semanas del 2018, las autoridades del Grupo de Coordinación no cantan victoria. 


Según Mendoza Davis, la reducción en la tasa de homicidios y crímenes de alto impacto, se debe a los trabajos interinstitucionales en los que participan las fuerzas civiles y militares, como el desmantelamiento de células delictivas. 


“Desmantelamiento de células, acciones de inteligencia, enfrentamientos, detenciones, cateos, procesamientos de información e incrementos de efectivos, buscar en la medida de los posible que disminuya la impunidad”, dijo en entrevista el mandatario. 


El gobernador hizo hincapié en que también es importante la participación de la sociedad en el combate a la violencia. 


Asimismo, Mendoza Davis enfatizó en que la construcción del Cuartel de Ingenieros de Combate para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vendrá a fortalecer el combate a la violencia. 


“Es un tema que afortunadamente está en contención, pero por supuesto no hay que cantar victoria ni echar campanas al vuelo. Tenemos que seguir trabajando. El rumbo es correcto, no debemos abandonarlo” mantuvo el titular del ejecutivo.


“Incluso en acciones como estas lo que hay que hacer es incrementar el paso, para llegar más pronto al buen puerto que todos queremos. La base de todo lo que se está logrando es la coordinación”, finalizó.