Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ventas por época de Cuaresma genera optimismo entre comerciantes

Prevén que aumento de hasta un 50% en ventas

Ventas por época de Cuaresma genera optimismo entre comerciantes

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante el inicio de la Cuaresma, celebración religiosa que concluirá hasta la víspera del Domingo de Resurrección, y cuya tradición es abstenerse al consumo de carnes rojas durante el miércoles de ceniza, cada viernes del tiempo litúrgico de conversión, así como los días jueves, viernes y sábado santo, es que comerciantes de mariscos se muestran optimistas por el aumento que se espera en las ventas. 


José Luis Ortiz, encargado de la pescadería “Siete Mares”, ubicada en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo, indicó que en dicha temporada la venta de producto, principalmente el pescado, aumenta hasta en un 50% en comparación con otros meses del año. 


“Si hay un repunte en las ventas, tratamos de manejar el producto lo más fresco posible para ofrecer buena calidad a los clientes. De un cuarenta a cincuenta por ciento mejoran las ventas, los días más fuertes son los fines de semana” anotó. 


En el mismo sentido, indicó, que la cabrilla, el cochito y la pierna, son los pescados más buscados por los clientes. “También se vende el pulpo y el camarón, pero normalmente la gente busca esos esos pescados ya sea para el ceviche o prepararlo en algún platillo” agregó. 


A la par, dijo, que por el momento no se prevé un aumento en el precio de los productos derivados del mar, y se dijo confiado en que ante la presente temporada las ventas superen las expectativas.