Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Una mujer sin vida y 6 lesionados tras volcadura de caravana de “Marichuy”

Paramédicos del municipio de Mulegé confirmaron que 6 personas resultaron lesionadas y una mujer perdió la vida, luego de la volcadura de la unidad en la que viajaba la aspirante independiente a la Presidencia de la República

Una mujer sin vida y 6 lesionados tras volcadura de caravana de “Marichuy”

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer miércoles 13 de febrero, la caravana en la que viajaba la aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, María de Jesús Patricia Martínez, sufrió un accidente automovilístico tipo volcadura, en el que 6 personas resultaron lesionadas y una mujer perdió la vida. 


Entre la carretera de San Ignacio-Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, se registró la volcadura de la camioneta Van Nissan CZV 1914, en la que viajaban Marichuy y miembros del equipo de trabajo del Concejo Indígena de Gobierno (CIG). 


De acuerdo con información proporcionada por personal de Protección Civil del municipio de Mulegé, 11 personas viajaban a bordo de la unidad, de las cuales 6 resultaron lesionadas -1 de ellas de gravedad- y una mujer perdió la vida. 


El concejal, Francisco Grado, resultó gravemente lesionado tras la volcadura, mientras que Marichuy presentó heridas menores. 


Jorge Márquez, parte del equipo de Protección Civil en el municipio de Mulegé, habló en una entrevista telefónica para Diario El Independiente, en la que confirmó el deceso de una persona de sexo femenino, así como el hecho de que 6 de los tripulantes resultaron lesionados en el accidente. 


El paramédico explicó que Protección Civil participó en la atención para los lesionados, asimismo, señaló que la lejanía entre los poblados en el municipio de Mulegé, complicó que la información fluyera rápidamente. 


A las 18:30 horas, la precandidata fue trasladada de Vizcaíno a Guerrero Negro, donde los paramédicos constataron que Marichuy presentaba policontuciones, pero estable. 


En cuanto al concejal, Francisco Grado, que resultó lesionado de gravedad tras la volcadura, se dice que será trasladado de Guerrero Negro a La Paz en un la ambulancia aérea. 


Una transmisión en vivo de Guerrero de Sal confirmó, según un paramédico, que Marichuy también sería trasladada a la ciudad de La Paz, al hospital del IMSS.


La aspirante a la presidencia de México tendría una reunión con jornaleros de Vizcaíno como parte de la gira que realizaba por Baja California Sur.