Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras firma de alianza con Morena, Frente por la Familia se deslinda de Encuentro Social

El frente se mantendrá al margen de cualquier calificación de candidaturas, como en su momento llegó a declarar Perla Guadalupe Flores Leyva, presidente del PES en el estado

Tras firma de alianza con Morena, Frente por la Familia se deslinda de Encuentro Social

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional por la Familia no mantiene alguna relación con el Partido Encuentro Social (PES) luego de que este último se alió con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que representa valores contrarios a los que defienden, afirmó Alan Loubet Amador, representante del Frente en el estado.


Loubet Amador recordó que Perla Guadalupe Flores Leyva declaró durante una rueda de prensa que el Frente Nacional por la Familia "palomearía" a los candidatos del PES, pero afirmó que a la fecha no existe relación con dicho partido. 


"Si recuerdo el pronunciamiento del partido Encuentro Social, nosotros no tenemos ningún convenio con este partido. Si ha habido acercamientos con ellos como con otras figuras públicas de la política por el simple hecho de expresarles nuestro trabajo, nuestras inquietudes, escuchamos las propuestas que ellos traen pero nosotros no tenemos nada que ver con algún ente político", dijo Loubet Amador. 


Sostuvo que Flores Leyva es responsable de sus declaraciones pero que con el Frente "no ha tenido un acercamiento para decir 'me apruebas este candidato', nosotros no lo vamos a trabajar así".


Sin embargo, dijo que buscaran acercamientos con otros partidos, a los que se invitará para sostener pláticas y expresarles sus inquietudes e invitarlos a que hagan un pronunciamiento público. 


En cuanto a la alianza que el PES firmó con Morena y con el Partido del Trabajo (PT), la calificó como agua y aceite. "Creo que ustedes mismos lo dijeron en sus momento: el agua y el aceite. Igual se dio PRD y PAN. es más una lucha por un poder que defender los propios ideales de su plataforma política".


"Morena va en contra de todo lo que nosotros estamos defendiendo, en su plataforma política así lo dicen pero nosotros no estamos relacionados con ningún partido político, somos una asociación civil nada mas", finalizó.