Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Todo el peso de la ley a incrementos injustificados en canasta básica: Profeco

El delegado de Profeco en BCS aseguró que ponen especial atención en incrementos injustificados de los productos de la canasta básica

Todo el peso de la ley a incrementos injustificados en canasta básica: Profeco

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erick Agúndez Cervantes, aseguró que ponen especial atención en incrementos injustificados de los productos de la canasta básica. 


Agúndez Cervantes señaló en una entrevista para Diario El Independiente, que la Profeco aplicará todo el peso de la ley a los negocios que realicen un incremento injustificado en los productos de la canasta básica. 


El delegado recordó que aunque la Profeco no pueda cerrar los negocios, hay otras sanciones que puede aplicar a los negocios que incurran en incrementos arbitrarios en los productos de la canasta básica. 


“Desde el inicio del ejercicio 2018, nuestro procurador salió con el tema de uno de los 52 productos de la canasta básica y comentó sobre la especulación, y dijo que no se van a cerrar negocios, pero sí vamos a aplicar todo el peso de la ley a aquellos prestadores de servicios que estén vendiendo productos y que abusen”, informó Agundez Cervantes en entrevista. 


Cabe recordar que, desde que comenzó el 2018 la Profeco ha realizado diversos operativos, para garantizar que el precio del kilógramo de tortilla se venda según lo estipulado por la ley para consumidores. 


Derivado de estas inspecciones, 2 negocios fueron suspendidos en Los Cabos y uno en La Paz, por haber incrementado el precio del kilógramo de la tortilla sin justificación.