Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“Somos una alternativa para el hartazgo de la población”: Frank Aguirre

“Ya hemos demostrado que podemos hacer lo imposible y lograr lo impensable. Somos una alternativa a este hartazgo colectivo”, dijo el aspirante a candidatura independiente

“Somos una alternativa para el hartazgo de la población”: Frank Aguirre

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa,  el aspirante a la candidatura independiente a la Diputación del Distrito II, Frank Aguirre,  expuso que el proyecto ciudadano que representa es una alternativa ante el hartazgo de la población.


Frank Aguirre y el equipo de activistas que trabajan para llegar a la Diputación del Distrito II, tuvieron un encuentro con medios de comunicación,  en el que señalaron que el proyecto de ciudadanización que representan es una alternativa e incluso, la población los ve como una opción de castigo ante el hartazgo por las administraciones de los partidos políticos.


“Ya hemos demostrado que podemos hacer lo imposible y lograr lo impensable. Somos una alternativa a este hartazgo colectivo. También hemos escuchado que podemos ser una opción de castigo” dijo  Aguirre


“Tenemos que dar contexto. No es nada más por castigar a los partidos o castigar a la partidocracia, sino que vean que esta opción tiene congruencia y que vale la pena que nos de tu permiso en los próximos procesos electorales”,  expuso el aspirante en la conferencia de prensa.


Frank Aguirre asegura que él y su equipo de trabajo son una alternativa que puede dar resultados y para prueba, los avances ciudadanos que han logrado como actores y gestores sociales.


“No estamos en desventaja, porque nos damos cuenta y hemos escuchado con quienes nos han firmado y hay quienes dicen: ´yo no quiero firmar, pero quiero que nos veamos en el proceso de campaña para platicar, veo que tienen potencial´”, comentó el aspirante.


Frank Aguirre reunió el 150% de las firmas que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le solicitó como requisito para lograr la candidatura independiente. En estos momentos, el apoyo ciudadano está en revisión.


Por último, el aspirante mencionó que sería hasta finales de marzo cuando se le entregará la constancia oficial que lo avala como candidato, una vez que las firmas hayan pasado la revisión.