Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Siri con voz de hombre y acento mexicano... Así se configura

¿No te gusta la voz original? Con estos pasos, personaliza a tu gusto al asistente de Apple

Siri con voz de hombre y acento mexicano... Así se configura

CIUDAD DE MÉXICO.

Siri es el asistente personal de Apple, presentado el 4 de octubre de 2011junto con el iPhone 4S. Enviar un mensaje, pedir un taxi, hacer una llamada, reservar una mesa en un restaurante o verificar el calendario es más sencillo gracias a esta función. También puede hacer cosas más allá del trabajo, como cantar una canción o contar un chiste.

Si recibes un mensaje con este símbolo, tu iPhone enloquecerá

De acuerdo con la empresa de Cupertino, esta aplicación es capaz de adaptarse, con el paso del tiempo, a las preferencias individuales de cada usuario.

Aunque en un inicio Siri estaba disponible únicamente en inglés, francés y alemán, actualmente soporta 24 idiomas diferentes. Además, dependiendo de la lengua seleccionada, ofrece voces masculinas y femeninas, y reconoce diversos acentos. Así, por ejemplo, al utilizar el español, Siri puede hablar con acento europeo o latinoamericano.

Para cambiar el idioma y la voz, usa la siguiente configuración:

  • iPhone, iPad, o iPod touch: Ve a Configuración > Siri y Buscar.
  • Mac con macOS Sierra o posterior: Ve al menú Apple > Preferencias del Sistema y luego haz clic en Siri.

Una vez seleccionado el acento y el género, comenzará la descarga del paquete; una vez finalizada, podrás escuchar a tu nuevo asistente personal. Incluso, puedes configurar un idioma para Siri, diferente del idioma de tu dispositivo.

Siri está disponible para los dispositivos iOS, watchOS, tvOS y macOS, es decir, en iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac y Apple TV; necesita de una conexión a Internet para funcionar.