Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sindicato Minero de BCS respalda candidatura de Gómez Urrutia 

Condenó los ataques de la prensa con argumentos totalmente falsos que emite un grupo de empresarios

Sindicato Minero de BCS respalda candidatura de Gómez Urrutia 

La Paz, Baja California Sur.-  El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) en Baja California Sur, Demetrio Aguiñica García ratificó el apoyo a la candidatura al senado de Napoleón Gómez Urrutia Secretario General del Sindicato actualmente exiliado en Canadá.


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, afirmó que tanto la sección 295, la 118 de Santa Rosalía, y la 116 de la Isla San Marcos, manifestaron su total apoyo desde el primer momento a Gómez Urrutia, y condenó los ataques de la prensa con argumentos totalmente falsos que emite un grupo de empresarios que "se creen dueños del país, y que usan a los medios de comunicación chayoteros para conseguirlo" enfatizó al cuestionar del porqué no preguntan sobre la tragedia de la mina Pasta de Conchos? O los daños a la naturaleza que ha hecho la empresa Grupo México de Germán Larrea. 


En lo local, el líder obrero recuerda que ya venían respaldando el apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluso desde antes de la promesa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de regresar al país libre de todo cargo a Gómez Urrutia.


"Ya veníamos platicando con el presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, desde mucho antes de este anuncio, pero no podíamos manifestar nuestro apoyo abiertamente a Morena, y sólo esperábamos el banderazo, y fue éste anunció de la candidatura plurinominal; Rentería es amigo, compañero de lucha sindical y hasta vecino y ahora más que nada respaldaremos en todo a Morena" expuso.


La candidatura del líder minero nacional, significa que los trabajadores mineros y el sector laboral en general tendrá en el Senado de la República, "Habrá una voz del pueblo trabajador, las demandas obreras podrán ser cumplidas con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, obreros al poder" recalcó.


Finalmente, Aguiñica García negó que hubiera una candidatura por parte de Morena BCS, en el próximo procesos electoral, "Por el momento no, estamos apoyando a la coalición Juntos Haremos Historia, ya sería más adelante".