Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Será en marzo y abril que se Comisión de Reglamentos logre subir varios al pleno

El de Ecología, CATAC, Imagen Urbana, Rastro y de Músicos son los pendientes

Será en marzo y abril que se Comisión de Reglamentos logre subir varios al pleno

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será en la sesión ordinaria del mes de marzo y abril, que la Comisión de Reglamentos, que preside Juan Manuel Murillo Murillo, pueda presentar ante el pleno, los dictámenes de varios reglamentos que se mantienen pendientes, tales como el del Centro de Atención al Turista (CATAC), el de músicos, el de ecología, el de imagen urbana y el del rastro.


Al respecto, informó que el de imagen urbana y el del rastro son dos reglamentos que están prácticamente listos, pero falta socializarlos, principalmente el primero, con una parte pequeña de los sectores.


En lo que refiere al del estero, Murillo Murillo expuso que el director general de Ecología y Medio Ambiente no se ha acercado a hacer el planteamiento y es quien debe hacerlo, pues es quien prácticamente conoce toda la parte técnica del estero y los datos puntuales que deben incorporarse a la reglamentación.


Sobre el reglamento de músicos, refirió, “ha sido un estira y afloja con los sindicatos, prestadores de servicios, restauranteros, hay que ponernos de acuerdo un poco más porque no hemos podido coincidir en las mesas de trabajo y no hemos podido tener acuerdos, queremos que se dé la coyuntura para que coincidamos y poder avanzar, es el reglamento que tenemos más empantanado”.


El presidente de la Comisión de Reglamentos, manifestó, “en marzo y abril se van a desahogar los reglamentos, en febrero no alcanzamos, pero vamos a subir estos dictámenes al pleno, saldrán los que tenemos pendientes en cuestiones de reglamentación”, aseveró.


Aunado a lo anterior, compartió que la comisión tiene pendientes algunas adecuaciones en la normatividad en cuanto a la ley estatal, más que nada en ajustar el reglamento municipal con temas de fechas.


Además, señaló el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), en el Comité de Adquisiciones falta cumplir lo que señala en reglamento actual, en el sentido en que dice que el edil de la primera minoría estaría participando en el comité, mientras que la ley estatal dice que un edil de cada una de las fuerzas políticas que conformen el Cabildo y eso falta por adecuarse, “nos estamos basando en la ley estatal, totalmente en concordancia, no estamos faltando en el trabajo del comité, no estamos omisos, solo en la reglamentación”, concluyó.