Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Seguirán las obras públicas a pesar de tiempos electorales, asegura el Gobernador

Expuso que además del malecón paceño, se trabaja en un paso a desnivel del bulevar Las Garzas hacia Pino Payas y la Ciudad Deportiva

Seguirán las obras públicas a pesar de tiempos electorales, asegura el Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, advirtió que el programa de obras públicas continuará a pesar de los tiempos electorales, en donde aseguró que “yo no soy candidato” por lo que deberá continuar su mandato y hacer inversiones que generen mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos.


En entrevista para El Independiente, detalló que La Paz es uno de los municipios que contarán con un mayor número de obras, en donde en primera instancia habló del malecón paceño, en donde reconoció las críticas generadas por algunos desperfectos que surgieron como en “cualquier obra”, por lo que se mostró confiado que al final de los trabajos la ciudadanía estará satisfecha.


“Me parece que debemos esperar a que la obra esté terminada para poder emitir una opinión fundada, considero que los paceños estarán muy satisfechos con el resultado final de este proyecto que viene a dejarnos un malecón de primer nivel”, dijo el mandatario para este matutino.


Por otra parte expuso que a altura del monumento conocido como “La Paloma de La Paz” o “Cola de la Ballena”, al sur de la capital, se construirá un puente que conectará los bulevares Agustín Olachea (Las Garzas) y Pino Payas, con el fin de aliviar el tráfico que se genera en la salida de la carretera al norte en horas pico.


Además dijo que los accesos a los libramiento Juan de Dios Angulo y Santiago Oseguera, contiguos a la colonia 8 de octubre, que serán rediseñados con el fin de aliviar la saturación de automóviles generado por la mañana y por la tarde, debido al crecimiento de la ciudad y las colonias de la zona.


Destacó también la construcción de la Ciudad Deportiva conformada por el estadio de béisbol “Arturo C. Nahl” y el de futbol “Guaycura”, en donde buscarán que ambos recintos sean entregados de manera conjunta, con la finalidad de que se convierta un atractivo importante para la capital de BCS.