Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se cumple un mes sin registro de homicidios por arma de fuego en Los Cabos

En lo que va de febrero no se han suscitado asesinatos

Se cumple un mes sin registro de homicidios por arma de fuego en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.-Desde noviembre del 2016 en que el municipio de Los Cabos fue golpeado por la ola de violencia, situación que ha cobrado la vida de más de 400 personas, un hecho singular ha registrado el destino turístico en este 2018 al cumplirse 30 días sin registro de homicidios por arma de fuego. 


De acuerdo con el archivo periodístico, este periodo de tranquilidad ha desplazado al que se vivió en abril pasado cuando los crímenes presuntamente vinculados a la ola de violencia se neutralizaron por un lapso de 13 días. 


El último homicidio por arma de fuego que registró en el municipio, tuvo lugar en horas de la tarde del día 15 de enero en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo. Durante el pasado mes de documentaron 17 asesinatos, y en lo que va del mes de febrero no hay registro de homicidios que tengan que ver con la ola de violencia. 


Según autoridades, los resultados y avances obtenidos en materia de seguridad en gran medida es producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, sin embargo no es momento para echar campanas al vuelo o cantar victoria. 


No obstante , estos últimos treinta días han ofrecido a los habitantes del municipio de Los Cabos un esperanzador escenario de paz y tranquilidad.