Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se comprometió SEP a estudiar demandas de homologados: SNTE

La dependencia pidió a los docentes una actualización de datos para conocer cuánto implicaría actualizar a todos los homologados el pago de compensaciones

Se comprometió SEP a estudiar demandas de homologados: SNTE

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que docentes homologados protestaron la semana pasada por la falta de pagos de prestaciones derivados de acuerdos tomados antes de la federalización de la nómina educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a estudiar las demandas de los docentes, informó la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). 


"Nos piden una actualización de datos para hacer una bolsa global de cuanto implicaría actualizar a todos el pago de la compensación estatal y cuanto implicaría el pagarles a los de nuevo ingreso", dijo José Nicolás Gutiérrez Domínguez, líder de la sección 3 del SNTE.


Luego de una reunión con el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, y otras autoridades escolares, se acordó conformar una comisión de docentes para tener la actualización entre el lunes y martes y buscar una reunión a finales de esta semana con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, que podría dar una respuesta. 


Gutiérrez Domínguez pidió a los homologados estar atentos a la comunicación con sus secretarios generales, quienes, aseguró, "están en la mejor disposición de darle seguimiento a eso y por parte del Comité Ejecutivo Seccional estamos a su entera disposición y los vamos a acompañar hasta el final".


De acuerdo con los docentes homologados, de enero del 2016 a la fecha no se han pagado prestaciones acordadas en minutas durante negociaciones estatales además que desde hace seis años a algunos no se les ha actualizado el incremento año con año. 


A mediados de 2016 los homologados también protestaron debido a la falta de pago de compensaciones a unos 2 mil trabajadores que conforman la plantilla laboral adscritos a 21 instituciones de nivel medio superior y superior. 


En dicha ocasión, la SEP les informó que las prestaciones se reactivarían de acuerdo al techo financiero con que se cuenta para dichos conceptos.