Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Respetaremos fallo del Tribunal sobre paridad de género: PRS

Se pronunciaron en franco apoyo al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente", Ricardo Anaya

Respetaremos fallo del Tribunal sobre paridad de género: PRS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Carballo Ruíz, se mostró en pleno respeto a la resolución tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó la determinación de hacer obligatoria la postulación de 3 mujeres a las alcaldías de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para El Independiente, Carballo aseguró que no procederán en ningún sentido a pesar de estar en desacuerdo con esta regla determinada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo que acatarán la determinación cuantitativa tomada como cuota de “paridad de género” impugnada por BCS Coherente y el PRS.


“Nosotros acatamos el fallo del tribunal, somos respetuosos simplemente del estado de derecho sudcaliforniano, no es que estemos en contra de la mujer como se ha dicho, pero se tienen que ir respetando los lineamientos y estatutos de cada partido […] no estamos de acuerdo, pero no iremos a otras instancias”, dijo Carballo Ruíz.


“Tenemos mujeres participantes, con el PAN y el PRS, vamos a tener las mejores mujeres, los mejores hombres para este proceso electoral”, sentenció el presidente.

Por otro lado se manifestó en franco apoyo a Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y se dijo satisfecho de ser parte de esta “fórmula ganadora”.


“Invitarlos a sumarse a la fiesta democrática que sea en paz […] el beneficio, siento que con Anaya vamos a tener mas beneficio, es una persona joven con ideas para el desarrollo económico del estado, trae sus propuestas y son las mejores que trae el partido de la coalición”, agregó Carballo Ruíz.


“Nos sumamos ya que estamos con el PAN seguiremos con ellos. Somos respetuosos en el sentido de los demás partidos, nuestra idea es estar y seguir apoyando a nuestro señor gobernador”, finalizó.