Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Repite Carlos Rochín como aspirante a diputado local plurinominal

Dejó la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas del Gobierno BCS

Repite Carlos Rochín como aspirante a diputado local plurinominal

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Amed Rochín Álvarez, se registró como candidato a una diputación local plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), tras haberse desempeñado de 2015 a 2018 como jefe de la Oficina del Ejecutivo, que posteriormente se convirtió en Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas del Gobierno de Baja California Sur (BCS).

Esto se dio a conocer a través de las redes sociales de quien fue registrado como su suplente, Emeterio Orozco Hirales, quien también dio a conocer que buscarán que la lista sea encabezada por Elizabeth Rocha, dirigente municipal del PAN, quien también presentó su registro con Amalia Camacho Álvarez como su suplente.

Se dio a conocer de manera extraoficial que en el lugar de Rochín Álvarez se quedará el hasta ahora coordinador de asesores del Ejecutivo Estatal, Joel Ávila Aguilar, quien ahora tendrá en sus manos la dependencia operativa del gobernador Carlos Mendoza Davis, que manejará un presupuesto de 101 millones 722 mil 964 pesos en 2018.

Esta sería la segunda ocasión en que Carlos Amed Rochín busca una diputación por la vía de representación proporcional, ya que en 2015 también fue partícipe de la convocatoria, no obstante gracias al resultado electoral, con una contundente primera mayoría para el “carro completo” del PAN, no pudo llegar a ocupar este cargo partidista.

Rochín Álvarez estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y actualmente es alumno de la maestría en Gestión Pública Aplicada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El aspirante a diputado local ha desempeñado diversos cargos, ha sido Jefe de la Oficina en Baja California Sur del entonces senador, Carlos Mendoza Davis. Anteriormente, fue Administrador Local de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Sur (BCS).

Ha laborado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se desempeñó como secretario particular del director general de Control de Procedimientos Penales “A” y director de Análisis, Información y Control Estadístico.