Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Realizará Profeco operativos de inspección en tiendas Oxxo

Luego de que se detectará en Pescadero, una tienda Oxxo que vendía productos caducados, el delegado de la Profeco asegura que pondrán especial atención en esta franquicia y harán inspecciones en el municipio de La Paz

Realizará Profeco operativos de inspección en tiendas Oxxo

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erick Agúndez Cervantes, aseguró que harán operativos de inspección en las tiendas Oxxos.

Luego de que se detectará en Pescadero, una tienda Oxxo que vendía productos caducados, el delegado de la Profeco asegura que pondrán especial atención en esta franquicia y harán inspecciones en el municipio de La Paz.

“Estaremos al pendientes de los Oxxos. Hay protocolos de seguridad y prevención monitoreando a la empresa,  tomando en cuenta eso”, dijo el funcionario. 

Agúndez Cervantes recordó que, fue gracias a una denuncia ciudadana que se pudo proceder a actuar en contra de la tienda Oxxo en Pescadero. Un consumidor identificó productos caducados, los cuales no ingirió.

El funcionario recalcó la importancia de que los ciudadanos denuncien y se acerquen a la Profeco para notificar las irregularidades que puedan detectarse en cualquier negocio o comercio en el Estado.

Asimismo, el delegado señaló que la multa en casos como los de la tienda Oxxo, está ente los mil 500 y los 3 millones de pesos. Para proceder con las sanciones económicas se tiene que acreditar las declaraciones fiscales de la empresa.