Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realizan el segundo Try Out Femenil de Béisbol

• Buscan conformar el selectivo estatal de béisbol para Torneo Nacional

Realizan el segundo Try Out Femenil de Béisbol

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Béisbol, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) con el apoyo de los Institutos del Deporte de los municipios, convoca a todas las jugadoras y clubes de béisbol para participar en el Try-Out que se estará realizando en el estadio del Insude el próximo 10 de febrero, en la categoría de los 14 años en adelante, donde se buscará a los mejores jugadoras para integrar a la selección de Baja California Sur (BCS), con miras al cuadrangular que se tendrá en esta ciudad de La Paz, durante los días 5, 6 y 7 de Abril, donde participarán los selectivos de Yucatán, Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Béisbol, Juan Jesús Martínez Manríquez, hablo para el Independiente y explico que se busca tener a las mejores jugadoras de esta disciplina enfiladas para representar al estado en los diferentes eventos que se tengan durante este 2018, “hay buena disposición por las jugadoras, traen ganas de formar parte de este proyecto y vamos a seguir trabajando hasta lograr el objetivo, conformar un buen representante de BCS.”.

 

Martínez Manríquez, explicó que en este segundo Try Out, asistieron 4 nuevas jugadoras con buenas cualidades para ser parte de este proyecto. “En lo que respecta a las jugadoras que ya teníamos en la lista, con ellas  trabajamos para pulir algunos detalles técnicos que ellas tenían y le dimos seguimiento al trabajo que venían realizando, como es bateo y pitcheo que fue lo que nos hizo falta en el pasado campeonato, estos temas ya lo miramos y afinamos detalles. Debemos seguir trabajando pero ya con el selectivo final”.

 

Finalmente el dirigente del béisbol en BCS, hizo la invitación a todas las jovencitas mayores de 14 años que deseen formar parte de la historia del béisbol femenil y presentar al estado en los diferentes torneos que se tendrán en el estado y fuera del país. Las interesadas pueden solicitar mayores informes en la página de la Asociación de Béisbol de BCS.