Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realizan congreso estatal del Softbol Sudcaliforniano

• Se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Insude

Realizan congreso estatal del Softbol Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Positivo resulto el Congreso Estatal de Softbol, con la participación de 7 ligas de diferentes entidades del estado, dispuestas a trabajar de la mano con la Asociación de Softbol de Baja California Sur (BCS), siguiendo las reglas, lineamientos y estatutos que marca federación.

 

Dentro del plan de trabajo se abordaron asuntos de logística y protocolo de eventos, así como los temas relacionados al pago afiliaciones, escuelitas softbol en cada municipio, clínicas y certificaciones, y programas que se tengan en cada municipio ya debidamente calendarizados, así como los cursos de pitcheo y ampayeo, conferencias nutrición, lesiones, primeros auxilios.

 

En su turno, la presidenta de la asociación de softbol, Refugio Guadalupe Ojeda Espinoza, reafirmó su compromiso y apoyo hacia cada una de las ligas afiliadas e invitó a continuar con el trabajo, ya que en la entidad se continuará haciendo historia en este deporte en los diferentes escenarios donde se participe, así como el seguimiento oportuno a los selectivos que representen al estado.

 

“Vamos apoyar a los selectivos en la olimpiada estatal y posteriormente al campeón que nos presentara en la fase regional a realizarse del 06-08 de abril en Culiacán, Sinaloa. Posteriormente vamos a darle prioridad a las escuelitas de softbol en ambas ramas para niñas de 6 a 16 años de edad y para niños a partir de los 14 años de edad”, destacó.

 

Finalmente, Ojeda Espinoza, reconoció el trabajo que han venido realizando las diferentes ligas y destaco que se sumó finalmente la Liga de Softbol Interpaz, que preside Dagoberto Camacho, con lo cual se concluye con los malos entendidos que se tenían y que sin duda vendrán a reforzar aún más este deporte trabajando todos por el bien de esta disciplina.

 

Dentro de las ligas asistentes estuvieron la Liga de Guerrero Negro, la Heroica Mulegé, Liga de Loreto, Liga de Comondú, Liga Burocrática de La Paz, Liga Infantil y Juvenil IMSS y la Liga Interpaz, faltando la presencia de la Liga de Los Cabos que preside el C. Carlos Lucero.