Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que la paridad de género no sea una simulación, pide Observatorio Ciudadano

Ante el hecho de que, el IEE marcó que 3 de los 5 presidentes municipales deben ser mujeres, la presidenta de Cómo Vamos La Paz expuso que, las representantes deben ser personas que busquen trabajar en sus cargos públicos y que no sean simulaciones de “paridad de género”

Que la paridad de género no sea una simulación, pide Observatorio Ciudadano

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, Lucía Frausto, señaló que es importante que la paridad de género marcada por instituciones electorales, sea legítima y no una simulación.


Ante el hecho de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) marcó que 3 de los 5 presidentes municipales deben ser mujeres, la presidenta de la asociación expuso que, las representantes deben ser personas que busquen trabajar en sus cargos públicos y que no sean simulaciones.


La activista recalcó que, la paridad de género que proponen las autoridades electorales, sí es importante, sin embargo, la solicitud que hace Cómo Vamos La Paz, se enfoca a que las mujeres deben desempeñarse como lo dictan las instituciones.


“Es importantísimo que sea legítimo y que las mujeres que participen sean legítimas y que tengan un interés verdadero en estar en estos puestos. Que no sea una simulación, esa es la solicitud” dijo la presidenta.


“Sí es importantísimo que haya una paridad de género y una igualdad, pero nuestras representantes mujeres sean legítimas y  que verdaderamente tengan interés en estar en estos puestos como funcionarios”, declaró.


Cabe recordar que, Lucía Frausto exhortó a la población a informarse e involucrarse en el proceso electoral, para que sean los ciudadanos quienes controlen y marquen la agenda de las instituciones.