Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Promueve Frente por la Familia libro que afirma que la homosexualidad se quita

El Frente realizará en La Paz la presentación de un libro del psicólogo Everardo Martínez con testimonios de hombres que supuestamente dejaron de ser gays

Promueve Frente por la Familia libro que afirma que la homosexualidad se quita

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional para la Familia realizará un foro de identidad sexual, mismo que incluye la presentación de un libro de un psicólogo que afirma que la homosexualidad es un sentimiento que se puede quitar.


Everardo Martínez Macías presentará el próximo viernes su libro 'Heterosexualidad', donde recopila historias de hombres que, según él, eran homosexuales y en base a terapia pudieron dejar de serlo. 


El psicólogo asociado con el Frente Nacional para la Familia estuvo en La Paz en mayo pasado para ofrecer un taller a padres de familia a quienes les explicaría cómo evitar que sus hijos se volvieran homosexuales. 


En una rueda de prensa previa al taller, Martínez Macías dijo que la homosexualidad es un sentimiento similar al amor, al odio, al miedo y a la envidia resultado de carencias emocionales que pueden ser eliminadas mediante una terapia, en algunos casos, de menos de cuatro meses, y a la par desarrollar la heterosexualidad en la persona.


Aseguró que el regresar a la heterosexualidad a las personas depende de "qué tan dañado" se encuentro el individuo, ya que no es similar el tiempo y esfuerzo que se le debe invertir a un joven que a un adulto casa y con hijos. En este último caso, la terapia puede llevar años, sostuvo.


Martínez Macías también arremetió contra el feminismo, y aseguró durante la rueda de prensa que ahora son más los hombres golpeados que las mujeres maltratadas. 


Cabe destacar que al igual que en mayo, la presentación de Martínez Macías ya generó polémica en redes sociales, donde avivó el debate sobre el tema con posiciones tanto a favor como en contra. 


Mientras que algunos señalaron que se debería dar un curso para eliminar la homofobia y la ignorancia, otros afirmaron que nadie está obligado a asistir a la presentación de libro de Martínez Macías.