Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presentarán libro Memorias del Normalismo Rural en BCS

21 de febrero en SJC y 23 de febrero en CSL

Presentarán libro Memorias del Normalismo Rural en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será el próximo 21 y 23 de febrero, que en la Casa de la Cultura de San José del Cabo y en la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas, se presente el libro Memorias del Normalismo Rural en Baja California Sur, del autor José Manuel Green Olachea. 


Por lo anterior, María Faustina Wilkes, cronista de la delegación de Cabo San Lucas, exhortó a la población a asistir, pues en la publicación se narra la historia de toda la educación de Baja California Sur, aunque en realidad viene tomada de toda la República Mexicana, desde el Cardenismo. 


“Es muy interesante porque aquí hay muchas incógnitas de cómo se dio la educación en Baja California Sur, todos tenemos el mismo extracto, todos tenemos la misma pertenencia y todos estamos con los brazos abiertos para recibirlos”, aseguró. 


Wilkes dijo que el autor estará en las presentaciones del libro, lo cual celebró, pues es hijo de profesores rurales como la profesora Conchita Olachea y Ramón Green Álvarez, éste último hijo de Ildefonso Green, por lo que la cronista de la delegación sanluqueña insiste en invitar a la población a aprovechar la oportunidad y adquirir el libro que tiene un costo de 200 pesos.