Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presentan la 4ta edición de la carrera de la Mujer 5k y 10k

• Se realizará el próximo 4 de marzo, con un cupo de mil corredores

Presentan la 4ta edición de la carrera de la Mujer 5k y 10k

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa realizada el día de ayer por la mañana en la Sala de Directores del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) la encargada de despacho del INSMUJERES, Lic. Ileana Hernández Unzón, acompañada por el CP. José Ávila Geraldo, director general de Insude y el Ing. Jesús Cuellar Vargas, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, dieron a conocer lo que será la 4ta edición la Carrera Atlética de la Mujer de 5 y 10 kilómetros.

 

En su intervención Hernández Unzón, dijo que esta convivencia deportiva tiene doble propósito su realización ya que se conmemora por un lado el día internacional de la mujer y que además sirve para que las familias se reúnan y convivan en la práctica de este deporte, “Para nosotros como instituto es de mucha satisfacción realizar esta carrera en su cuarta edición, por lo que invitamos a que se inscriban y participen”.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, organizadores del evento señalan que la Carrera Atlética de la Mujer de 5 y 10 kilómetros, se estará llevando a cabo el próximo domingo 4 de marzo en el malecón de La Paz y que se tiene contemplado que asistan mil corredores en sus diferentes categorías.

 

En cuanto a la hora de arranque de la competencia, se indicó que será en punto de las 8 de la mañana en el parque Cuauhtémoc para posteriormente correr hacia la calle Manuel Márquez de León y retornarán para tomar Mutualismo hacia 16 de septiembre, Revolución, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, Independencia, Belisario Domínguez, República y regresar al malecón para concluir en el punto donde tomaron la salida que será la meta para los 5 kilómetros y quienes compitan en los 10 kilómetros tendrán que repetir el mismo recorrido.

 

Para esto la inscripción tiene un costo de 200 pesos y se pueden hacer en las oficinas del INSMUJERES, INSUDE, Dinamic Publicidad, Salón paraíso del Sol, Veló Citty. Con el pago tendrán a un paquete de corredor que les será entregado un día antes de la carrera en el mismo parque, que entre otras cosas incluye una playera conmemorativa de la carrera, así como el chip que registrará el tiempo oficial en el evento.