Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Por nula planeación en remodelación del  malecón se han generado pérdidas económicas: Museo de la Ballena

De igual forma denuncia que registraron una pérdidas económicas de hasta el 75 por ciento.

Por nula planeación en remodelación del  malecón se han  generado pérdidas económicas: Museo de la Ballena

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el director operativo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, Francisco Javier Gómez Díaz, hay falta de planeación en los trabajos de remodelación del malecón.


Denunció que todo el frente de la banqueta del Museo de la Ballena, se designó para discapacitados, lo cual evidencia falta de planeación pues no queda espacio alguno para los visitantes que perfectamente podían y estacionar los automóviles.


"Limita mucho el acceder a los negocios de la zona, y todos los días se infraccionan a muchísimas personas (extranjeros incluidos) que no conocen las leyes y que incluso se han registrado en graves problemas con los policías municipales" expresó a Diario El Independiente al hacer un llamado a la policía de tránsito municipal, para que haga la señalización pertinente pues se han registrado muchos conflictos con automovilistas extranjeros.


Al hablar de la calidad del nuevo malecón, fue franco al desconocer si era el acabado final porque, ya hay algunas zonas que se ven desgastadas y aún no se terminan de construir, "en la próxima temporada de huracanes se podrá ver la efectividad de estos trabajos".


Por otro lado, recalcó la afectación económica que registraron durante los trabajos de remodelación, pues disminuyó la asistencia de turistas y de las escuelas, incluso dijo, algunas veces que se tuvo que cerrar el museo porque los  trabajos hacían el lugar un poco peligroso. 


"Pero una vez terminados los trabajos, se normalizó, sabemos que era algo necesario, pero igual nos afectó bastante por los compromisos para la operación del lugar" explica para Diario El Independiente el también prestador de servicios.


Sumado a esto, hubo una disminución en la temporada de avistamiento del tiburón ballena, actividad que genera bastantes ingresos para el museo, " En resumidas cuentas tuvimos un nada disminución del 75% de las utilidades que tenemos en comparación con otras fechas". 


En ese sentido, considera positiva la buena propuesta de algunos grupos de comercio que exigen una indemnización por parte del gobierno del estado, aunque fue muy claro en declarar que siempre han salido adelante por su propia cuenta, "sabemos que nos recuperaremos, como siempre lo hemos hecho".