Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por constantes robos cierran programa de estimulación temprana

La seguridad del inmueble, fue burlada una y otra vez, sin que ninguna autoridad se hiciera presente en el Centro de Estimulación Temprana en la colonia 8 de octubre de la Capital del Estado

Por constantes robos cierran programa de estimulación temprana

La Paz, Baja California Sur. El médico Manuel Ezequiel Ramírez Bustos, informó a este matutino que debido a los constantes robos de los que fue objeto el Centro de Estimulación Temprana en la colonia 8 de octubre de la Capital del Estado, colapsó el financiamiento para este importante proyecto.


Ramírez Bustos, denuncia en exclusiva Diario El Independiente, que por más que reforzó la seguridad del inmueble, fue burlada una y otra vez, sin que ninguna autoridad se hiciera presente.


El también encargado de los centros de salud de San Bartolo y Los Barriles, recordó que siempre cubrió y repuso cada cosa que era untada y desmantelada, pero llegó un punto donde esto ya no  fue posible. 


Indicó que para poder cubrir dichos gastos, se enfrascó en varias deudas que le impiden por el momento, seguir con el programa pionero en el estado.


De igual forma, negó que alguna asociación civil o gubernamental, partido político u organización popular, o filántropo, le haya ofrecido algún tipo de apoyo económico o de algún otro tipo para continuar con el programa de Estimulación Temprana.


Al hablar de la estimulación temprana, recordó que es pieza clave para mejorar el estado actual de la educación, pues hoy día hay padres que solo cumplen con el papel biológico, dejando a sus hijos con dispositivos electrónicos a edades no recomendables.


Explico que la estimulación temprana, es una forma de juego y diversión para el niño que le permitirán alcanzar habilidades de manera avanzada de su cuerpo, de cognición y la forma en la que obtiene muchas de las destrezas y habilidades que debería tener todo ser humano.