Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Piden más vigilancia en fraccionamientos Villa Bonita y San Carlos

Colonos denuncian que en los robos domiciliarios han aumentado

Piden más vigilancia en fraccionamientos Villa Bonita y San Carlos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Vecinos de los fraccionamientos Villa Bonito y San Carlos, en San José del Cabo, solicitan a las autoridades policiales incrementar la vigilancia en dichos sectores, pues señalan que los robos a casa- habitación han aumentado últimamente.

Según la señora Joselyn, vecina de Villa Bonita, en lo que va del mes de febrero al menos cuatro robos se han suscitado en dicho Fraccionamiento. Los atracos, han sido perpetrados a la luz del día, generalmente cuando los vecinos se ausentan de sus domicilios para ir a trabajar.

Sostuvo  que aunque se divisan unidades de la policía municipal realizando recorridos por la zona, no suelen ser suficientes ya que dichos patrullajes no son constantes.  “ La patrulla si viene y hace recorridos, pero tarda hasta a dos horas en volver a pasar”.

“ Los robos ya se habían calmado, y otra vez comenzaron. El día trece de febrero se metieron a mi casa y se llevaron videojuego de mi hijo y un alhajero. Da coraje llegar del trabajo y encontrar tu casa abierta y toda batida, hace falta que pongan más recorridos” dijo.

En el mismo sentido, Leonor Cuevas, vecina del fraccionamiento San Carlos- contiguo a Villa Bonita- precisó que en dicho sector los amantes de lo ajeno también han hecho de las suyas en las últimas fechas.

“ Gracias a Dios mi casa no se han metido, pero ya van dos casas que roban últimamente. No solo es que la patrulla venga más seguido sino que atrapen a los malandros, es gente sin quehacer la que se mete a las casas, andan viendo nada más cual está sola y no importa si es de día o de noche. Hacemos un llamado al director de la policía para que nos apoye con eso” declaró.