Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Negocia PRD con PAN candidaturas comunes; habrá aspirantes 'competitivos y ganadores'

El nuevo dirigente del CEN del PRD, Manuel Granados Covarrubias, anunció que se reunió con el líder estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, para continuar con las negociaciones

Negocia PRD con PAN candidaturas comunes; habrá aspirantes 'competitivos y ganadores'

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue en la mesa de negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para presentar aspirantes 'competitivos' mediante la figura de candidaturas comunes a más tardar en abril, anunció aquí el nuevo dirigente nacional de dicho partido, Manuel Granado Covarrubias. 


Durante una rueda de prensa luego de reunirse con la nueva dirigencia local del PRD y sus respectivas corrientes, Granados Covarrubias dijo que el tema de las candidaturas comunes todavía no está cerrado.


"Es un tema que se está revisando por parte de las dirigencias de los partidos políticos locales, y en ese sentido todavía tenemos hasta el mes de abril para registrar, asignar o validar estas posibilidades electorales", dijo Granados Covarrubias.


"Me he reunido ya con el dirigente estatal de Acción Nacional para entablar un dialogo y refrendar el compromiso del PRD para ir juntos", dijo Granados Covarrubias durante la rueda de prensa. 


El dirigente nacional del PRD se negó a decir qué cantidad de espacios buscarían representar con aspirantes de su partido, aunque recordó que como el PAN gobierna en el estado, este tiene la posibilidad de imponer metodología y elegir a los aspirantes a los puestos de elección. 


Aseguró que pese a esto, se buscará crear condiciones para permitir una participación clara del PRD, como parte de un proceso que sigue lejos de estar concluido. 


"Todo el esfuerzo que se haga es benéfico para el frente, todos los compañeros del PRD estamos en esa idea, de sumar", dijo Granados Covarrubias. "Hay que generar una movilidad y un activismo político necesario" para que el PRD vuelva a ser gobierno en la entidad, agregó.


Además sostuvo que la salida de militantes del PRD a otros partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solo ha sido "un tema mediático" para quienes se han ido, que ahora buscan nuevas posiciones políticas. "En mi escritorio solo tengo 22 renuncias de las miles que dicen", enfatizó.