Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

“Narciso Agúndez no ha dejado al PT, será candidato a diputado federal”: Porras

Pese a que el exgobernador ya fue anunciado como candidato a diputado federal por el PVEM, también será el candidato de la alianza entre Morena, el PT y el PES, según Porras

“Narciso Agúndez no ha dejado al PT, será candidato a diputado federal”: Porras

La Paz, Baja California Sur.- El Partido del Trabajo (PT) sigue negociando para que el exgobernador Narciso Agúndez Montaño sea candidato a diputado federal por el distrito II de la alianza "Juntos Haremos Historia", pese a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya lo anunció como su abanderado para dicha posición, afirmó Alfredo Porras Domínguez. 


"En el proceso de construir una candidatura temprana el Grupo Los Cabos inició una precampaña con un personaje que es el doctor Ernesto Ibarra Montoya, mismo que dejó el PAN, se fueron al Verde. La dirigencia nacional autorizó la alianza PT-Verde en aquel momento, estamos por terminar de dilucidar estos asuntos", dijo Porras Domínguez, comisionado político del PT en el estado, en entrevista con El Independiente. 


Afirmó que el Grupo Los Cabos y el exgobernador Agúndez Montaño harán campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PT y el Partido Encuentro Social (PES).


Porras Domínguez reconoció que el estira y afloja es debido a la paridad de género y aseguró que en la Ciudad de México se acordó que se cambiaría de género en dicho distrito federal, en el cual Morena ha sostenido que debe postularse una mujer. 


"Nosotros en la ocasión anterior fuimos con hombre, con Agúndez precisamente y ese diferendo es el que se está arreglando", afirmó Porras Domínguez. "La persona que está como candidato del PT en el segundo distrito es el ingeniero Narciso Agúndez", insistió.