Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mayoría de sudcalifornianos opina que el gobernador no tiene control sobre el estado

Solo un 20 por ciento cree que Carlos Mendoza Davis tiene bien sujetas las riendas, según una encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica

Mayoría de sudcalifornianos opina que el gobernador no tiene control sobre el estado

La Paz, Baja California Sur.- Una enorme mayoría de los sudcalifornianos considera que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, no tiene el control sobre lo que ocurre en el estado, según una encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE). 


Pese a que en el índice de desempeño, calculado de un análisis de componentes principales, tomando en cuenta la aprobación de su gestión, la confianza y la calificación general, se encuentra en 42 puntos, a mitad de la tabla, si se toma en cuenta solo el control del estado, este baja considerablemente.


Mientras que solo el 20 por ciento de los encuestados cree que Mendoza Davis tiene bien sostenidas las riendas, un 75.3 por ciento considera que las cosas se están saliendo de su control. Un 4.7 por ciento dice no saber o no contestó a dicha pregunta. 


En cuanto a aprobación, solo un 31.2 por ciento lo aprueba, a un 2.2 por ciento le es indiferente su gestión y un 63.6 por ciento lo desaprueba. Un 3 por ciento dice no saber o no contestó a dicha pregunta. 


Para el tema de confianza, el CGE preguntó si el gobernador de su estado, fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?. Un 24.1 por ciento contestó que sí, mientras que un 74.3 por ciento contestó que no. 


La encuesta fue realizada a ciudadanos mayores de 18 años que cuentan con línea telefónica en su hogar, del 20 de junio al 11 de julio de 2017. A nivel nacional se hicieron las mismas preguntas a 20 mil 19 personas, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un error teórico a nivel estatal de más o menos 4 por ciento. 

Mayoría de sudcalifornianos opina que el gobernador no tiene control sobre el estado